El Ministerio de Agricultura entrega obras para el riego
En Tisaleo, el ministro de Agricultura, Miguel Carvajal, entregó 200 bombas para 33 organizaciones que benefician a más de 1.000 familias, 22 botiquines para 22 grupos que incluyen a 400 familias, 200 sistemas de riego para 2.000 familias, un tractor para la comunidad Santa Lucía y, además, simbólicamente dio 40 mil plantas forestales para cubrir 100 hectáreas y ejecutar de esta manera una ganadería sostenible, a través de sistemas silvopastoriles.
En el Centro Agrícola de Cotopaxi, Carvajal entregó 139 kits de riego, 30 equipos veterinarios y una unidad de apoyo veterinaria (ambulancia) a esta provincia, para que los ganaderos de la zona realicen los análisis de laboratorio o cubrir cualquier necesidad urgente de atender a su ganado y puedan atenderlo en su propia finca.
“La política del Magap y la política del Gobierno en el agro están encaminadas a dos aspectos centrales: democratizar la tierra y el agua. Muchos indígenas no tienen tierra o no está legalizada, muchos territorios indígenas no han sido reconocidos. Legalizar la tierra es fundamental, hay 750 mil familias, 750 mil predios que no están legalizados. Diez, veinte, treinta años que no se lo ha hecho; hoy, con el gobierno de la Revolución Ciudadana, se está procediendo a legitimarlos y garantizar agua para riego”, enfatizó Carvajal.