El hotel J. W. Marriott fue clausurado por siete días
El hotel J. W. Marriott de Quito fue clausurado ayer por el Servicio de Rentas Internas (SRI). La sanción es porque no entregó la información de respaldo de las transacciones realizadas en febrero de este año, pese a que cumplió con los compromisos tributarios.
El establecimiento no realizará ninguna actividad económica en los próximos 7 días, es decir, que no podrá recibir nuevos huéspedes, pero atenderá a quienes habían hecho reservaciones anteriormente o que ya están en las instalaciones. También funcionará el área de cafetería, con la finalidad de cubrir los requerimientos de los clientes.
El director de la Regional Norte del SRI, Marcelo León, indicó que el hotel, con categoría de cinco estrellas, no entregó el anexo de las compras, ventas y retenciones realizadas dentro del plazo previsto. El 26 de mayo la administración tributaria notificó al establecimiento, sin resultados.
El pasado febrero el hotel Marriott realizó 1.150 compras por alrededor de 500.000 dólares ($ 33 mil de IVA), las ventas alcanzaron 1’170.000 dólares ($ 39 mil de IVA), las retenciones por relación de dependencia bordearon los 39.000 dólares y las retenciones en la fuente fueron de 12.000 dólares.
También, ayer se clausuró a Ecuatoriana de Artefactos (Ecasa) por no entregar los anexos de relación de dependencia del ejercicio fiscal 2010. La industria deberá cancelar sus obligaciones tributarias para poder reanudar sus operaciones dentro de siete días.