El Grupo FARO niega vínculos con Participación Ciudadana
El Grupo FARO, organismo encargado de acciones de investigación y Acción para el Bien Público, asegura, en un texto remitido a esta Redacción, que no ejecuta ningún proyecto junto con la Corporación Participación Ciudadana (PC) en el proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil para el Ecuador”. Sin embargo, acepta que ambas instituciones reciben financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) para desarrollar esta iniciativa.
En el comunicado, FARO informa que el presupuesto para este plan se redujo de 7,8 millones de dólares -monto que se fijó en 2010- a 1,8 millones de dólares después de un recorte realizado en mayo.
La aclaración de FARO se debe a una nota publicada en este diario sobre el trabajo de Usaid en el Ecuador y la colaboración de instituciones aliadas. En ese contexto, la propia Usaid, en su portal electrónico, califica a FARO y a PC como sus “socios” en el país y como los “ejecutores” de la iniciativa “Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil para el Ecuador”.