Publicidad
El gremio de abogados separa a Fernando Yávar
El Colegio de Abogados del Guayas decidió el pasado viernes la separación del gremo de Fernando Yávar, actual representante del ‘Quinto Poder’ en el Consejo Tripartito de Transición.
La medida fue adoptada durante la asamblea que realizó la agrupación en las instalaciones de la Corte Provincial del Guayas.
La separación se debe a las opiniones vertidas por Yávar en contra del Colegio y de varios de sus dirigentes.
Durante esta semana, el secretario del colegio de Abogados, Pedro Granja, advirtió la decisión en contra de Yávar una vez que el delegado del Consejo de la Judicatura manifestó que existe la posibilidad de desalojar a la agremiación de sus oficinas en la Corte Provincial.
Durante la asamblea también se reafirmó la marcha que se efectuará la próxima semana hacia la Asamblea Nacional para pedir la destitución de Yávar como representante del ‘Quinto Poder’ en el organismo transitorio ya que no cumple con los requisitos básicos para ocupar ese cargo.
“El abogado Fernando Yávar recién obtuvo su título en 2001, es decir que tiene nueve años en ejercicio y no los diez que establece la Constitución para ser miembro de la Judicatura”, dijo Granja.