Las delegaciones rechazaron el terrorismo
El foro Asia-Pacífico concluyó con 18 resoluciones
En la Asamblea culminó el Vigésimo Tercer Foro Parlamentario Asia-Pacífico con la firma de 18 resoluciones adoptadas durante 3 días. En el evento participaron delegaciones de 17 países, las cuales presentaron sus propuestas en ejes específicos.
En el salón plenario se firmaron las resoluciones enfocadas hacia la cooperación parlamentaria Asia-Pacífico, así como en temas de educación, cultura, ciencia y tecnología. Estos ejes forman parte de la política regional y mundial.
La presidenta de la Asamblea Nacional y del 23º Foro Asia-Pacífico, Gabriela Rivadeneira, destacó que las resoluciones están dirigidas principalmente a garantizar la paz en referencia al rechazo a cualquier forma de terrorismo y crimen organizado. Planteó que se trate a la movilidad humana como un derecho y no como tema de seguridad de los Estados.
Además, dijo que la región Asia-Pacífico tiene como reto favorecer la cooperación científico-técnica, la formación superior y la inversión en talento humano para superar la brecha tecnológica entre países.
Rivadeneira indicó también que se dio importancia a temas como la nueva arquitectura financiera, que tiene vital importancia.