El Consejo de Igualdad se analiza en provincias del sur
Representantes de Loja, El Oro y Zamora, de defensorías comunitarias, juntas parroquiales y juntas cantonales, secretarios ejecutivos de los concejos cantonales de niñez y adolescencia y organismos que trabajan en temas de niñez y adolescencia, participaron del diálogo sobre el proceso de transición hacia el Consejo de Igualdad Intergeneracional. El taller abarcó a la Zona 7 y se efectuó en Loja.
El encuentro, que se desarrolló en el edificio del MIES, fue dirigido a las defensorías comunitarias y estuvo coordinado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Conagopare, Plan Internacional y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.
Álvaro Sáenz Andrade, secretario Ejecutivo del CNNA, destacó en su exposición que la transición hacia el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional considera la protección especial a niños y adolescentes y otros grupos de atención prioritaria durante todo el ciclo de vida como lo señala la Constitución de la República, por lo que también están incluidos jóvenes y adultos mayores.
La Carta Magna de Montecristi establece la creación de los consejos de Igualdad, pero el proceso no ha avanzado debido a la carencia de una ley, la cual no ha podido ser aprobada en la Asamblea Nacional.