Publicidad

Ecuador, 06 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

El CNE entregará a la Fiscalía 1,4 millones de firmas de los partidos que tuvieron inconsistencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) enviará a la Fiscalía General del Estado la información de aproximadamente 1,4 millones de firmas irregulares que, hasta el momento, han sido encontradas durante el proceso de verificación de las afiliaciones de las organizaciones políticas del país.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, informó que los grupos políticos presentaron 11795.000 firmas, de las cuales se aceptaron para verificación 3739.062.

De este número, 1418.169 afiliaciones y adhesiones han sido rechazadas hasta el momento. "Esas firmas irregulares se entregarán a la Fiscalía para que investigue su procedencia y determine que sucedió con el escándalo que comprometió la democracia", expresó Salazar.

Las  4370.305 firmas que no entraron al reprocesamiento -las cuales ahora son cuestionadas sin justificación por las organizaciones nacionales que todavía no están inscritas y por algunos analistas- fueron rechazadas por ley, manifestó el funcionario del CNE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media