El BEV y Cofiec se alían para financiar viviendas populares
Los jefes de hogar de escasos recursos económicos y con trabajos informales accederán a créditos hipotecarios para vivienda popular, gracias a un convenio de 10 millones de dólares suscrito por los representantes del Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) y del Banco Cofiec S.A.
De este monto se entregó el certificado de depósito de un primer avance por 2 millones de dólares a Cofiec, para financiar 100 unidades habitacionales del plan de vivienda Ciudad Victoria, informó Rodrigo González, gerente del BEV.
Los usuarios podrán obtener un préstamo hipotecario por viviendas que estén dentro de los planes habitacionales de las instituciones bancarias, sin necesidad de ser clientes. Los costos de las casas son desde 12.000 hasta 18.500 dólares con un 9,9% de tasa de interés y a 15 años plazo.
Antonio Buñay, presidente de Cofiec, explicó que el banco apuntará a un nicho de clientes que el sistema financiero ecuatoriano no ha calificado para entregar créditos. Las operaciones crediticias iniciarán en una semana, indicó.