El alcalde Jaime Nebot pide defender a diario El Universo
En un ambiente colorido y con la presencia de cientos de guayaquileños, el Municipio de Guayaquil celebró ayer, a las 17:00, la sesión solemne de aniversario por los 476 años de Fundación de Guayaquil.
La ceremonia, que se realizó al aire libre en la Plaza de la Integración, en el malecón Simón Bolívar, contó con la presencia de asambleístas de Madera de Guerrero, amigos del alcalde Jaime Nebot, y el hermano del presidente de la República, Fabricio Correa, quien llegó acompañado de su esposa.
Durante su discurso, el alcalde Nebot criticó al régimen del presidente Rafael Correa e hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan en defensa del diario El Universo, cuyos directivos fueron sentenciados a 3 años de prisión y al pago de una indemnización de $40 millones por publicar injurias calumniosas en contra del Jefe de Estado.
“Es claro que estamos ante una actitud totalitaria que quiere controlar las expresiones de todos los ecuatorianos y eso no está bien”, expresó.
También cuestionó la creación de nuevos tributos y dijo que El Estado “incumple su deber” de brindar seguridad a los ciudadanos, en referencia al aumento de los índices delictivos en la ciudad.
Durante la sesión, que duró una hora, se entregaron preseas Al Mérito Cultural al escritor Jorge Velasco Mackenzie, al saxofonista Luis Silva Parra, y a los colegios Cristóbal Colón y San José La Salle por sus 100 años de vida institucional. Mientras la presea al Mérito Científico recayó en el médico oncólogo Luis Eduardo Fayad Pérez. La deportista destacada en canotaje, María Belén Ibarra, recibió la presea Al Mérito Deportivo.