EE.UU. rechaza acusación
La Embajada de Estados Unidos en Quito negó una supuesta injerencia en el proceso electoral de Ecuador, en referencia a la denuncia del periodista chileno Patricio Mery Bell sobre un supuesto plan de la CIA para evitar la reelección del presidente Rafael Correa.
“Respetamos mucho a Ecuador, respetamos el proceso de democracia y nunca EE.UU. se involucraría en el proceso electoral”, publicó la Embajada en su cuenta de twitter.
Además, precisó que el embajador estadounidense, Adam Namm, “ha declarado varias veces que no hay ninguna verdad en las afirmaciones de que su Gobierno trata de interferir en elecciones en Ecuador”.
Mery Bell, quien viajó a Quito esta semana, dijo que, según sus investigaciones, la CIA tiene un supuesto plan para desestabilizar al Gobierno de Correa. Además, señaló que el mandatario ecuatoriano será más vulnerable a los supuestos ataques desde el próximo 15 de enero, por la licencia concedida por la Asamblea Nacional para que se ausente del cargo por un mes y se dedique a la campaña electoral.
“Hay que ser tres veces más cuidadosos con el presidente Correa”, dijo el periodista chileno al advertir que una supuesta persecución mediática se intensificará en los próximos días.
La CIA financiaría su operación con dinero del narcotráfico.