Ecuatorianas recibirán homenaje
La jueza Carmen Velásquez, la primera ecuatoriana en llegar a ese cargo en EE.UU., dijo que se siente orgullosa de su comunidad, en particular, de personas como su madre que trabajan duro para sacar a sus familias adelante, a las que rendirán un tributo en Nueva York.
“Para mí es importante mantener el vínculo con la comunidad, no hacerlo es un error. Uno tiene que ser fiel a sus raíces”, señaló Velásquez, elegida en 2008 jueza de la Corte Civil del condado de Queens, donde creció cuando llegó a Nueva York junto con su madre y dos hermanas.
“Mi madre siempre estará orgullosa de que pudo sacar a sus hijas adelante. Eso es importante. Muchas mujeres como mi madre han sacado a sus hijos adelante y fue una de las razones por las que convencí a mis compatriotas para que este primer homenaje sea a la mujer”, dijo.
La jueza se refirió al primer tributo a la comunidad ecuatoriana, donde se reconocerá a seis mujeres, cuyos nombres saldrán de una lista de 110 candidatas que han sido propuestas por organizaciones a través del país.
Velásquez se unió a la casa de la Cultura Ecuatoriana en Nueva York y otras organizaciones de Nueva Jersey, Connecticut, Florida, Texas y California, y les propuso que el primer evento sea para honrar a la mujer.
El próximo 18 de agosto un comité dará a conocer los nombres de las seis mujeres que serán reconocidas.