Ecuador y Perú firman pacto para evitar robo de celulares
Autoridades del área de Telecomunicaciones de Ecuador y Perú se reunieron ayer, en Lima, para adoptar medidas que contribuyan a evitar hurto y robo de celulares en ambos países.
El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Jaime Guerrero Ruiz, y el viceministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, planificaron el intercambio de información de terminales móviles perdidos, robados o hurtados. Además suscribieron una Carta de Intención que establece los procedimientos para restringir la operación de equipos móviles ilegales.
Ambas autoridades se comprometieron a coordinar acciones, durante cuatro meses, para, posteriormente, suscribir un Acuerdo Bilateral que permita el intercambio de información de los terminales móviles robados o hurtados entre Ecuador y Perú, con el fin de erradicar los mercados informales y coadyuvar la seguridad ciudadana.
El 26 y 27 de mayo pasado, en Perú, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presentó una propuesta para intercambiar información de terminales móviles, robados o hurtados. Las autoridades del vecino país se mostraron satisfechos con la propuesta que se implementará desde este año.