Publicidad

Ecuador, 22 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Ecuador suministró 5.800 Mwh a Perú durante el 2011

Ecuador suministró electricidad a Perú en tres oportunidades durante  2011 llegando a un total de 5.800 megavatios hora (Mwh) la transferencia de energía para la zona fronteriza peruana, informó ayer  el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).

En respuesta a un pedido oficial del ministro de Energía y Minas del vecino país;  el titular del MEER, Esteban Albornoz, solicitó a la Corporación Cenace  (organismo técnico encargado de la operación del Sistema Nacional Interconectado) que realicen  los estudios energéticos que permitan determinar la factibilidad de atender favorablemente los pedidos del país del norte.

Una vez que los resultados determinaron que el país contaba con las reservas suficientes y una capacidad de exportación, el Conelec emitió la respectiva autorización y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) suscribió el contrato de Suministro de Electricidad con la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad (Electronoroeste) de Perú.

Esta transferencia de energía se canalizó en el marco de la Decisión 757 de la Comunidad Andina, aprobada el 22 de agosto pasado, que estableció un régimen transitorio para las transacciones de compraventa de energía entre Colombia, Ecuador y Perú.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media