Ecuador propuso el concepto de “buen vivir” al Grulac
Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, espera que la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria se convierta en un espacio para discutir las problemáticas de los países del mundo y ahondar las relaciones con los grupos parlamentarios para que “exista una política que permita tener delegaciones estables por dos años a la UIP”.
El presidente señaló que los parlamentos “rejuvenecen la democracia, siempre serán expresiones directas de los mandantes”.
En el encuentro se analizaron temas como la buena gobernanza, la crisis Europea y las economías emergentes de América Latina.
Participó el asambleísta Virgilio Hernández, quien habló sobre el concepto ecuatoriano de Buen Vivir, que dijo que de “ninguna manera constituye un enfrentamiento con el mercado, al contrario, el mercado es importante pero hay que tener una nueva visión pero en función de las personas y consumidores”.
Para la legisladora ecuatoriana Paola Pabón, colocar este tema en la mesa de diálogo es de gran trascendencia, porque es una nueva forma de entender la filosofía del buen vivir “y lo que buscamos para la sociedad”.