Ecuador pide respeto a embajada de EE.UU. en tema de soberanía
Marco Albuja Martínez, vicecanciller del Ecuador, informó que Ecuador tiene una gran expectativa por la llegada del nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Adam Namm y que es cuestión de agendas para la recepción de credenciales oficiales.
“Estamos ante una cuestión de agendas. Hay que coordinar los tiempos de las autoridades (presidente Rafael Correa) para que recepten los originales y las copias de las designaciones internacionales”, explicó Albuja.
El vicecanciller ecuatoriano expresó que espera que Namm mantenga buenas relaciones con el país, “en temas de cooperación bilateral y en el respeto ampliado por la soberanía ecuatoriana”.
El nuevo embajador estadounidense llegó al Ecuador, como parte del proceso de normalización diplomática entre los dos países, luego de que el presidente Correa declaró “persona no grata” a Heather Hodges, ex embajadora que presuntamente habría hablado de un problema de "corrupción generalizada" en la Policía Nacional, en un cable difundido por WikiLeaks. “Espero analizar con transparencia y respeto, los temas de interés mutuo", dijo Namm a su llegada al Ecuador.