Ecuador envía ayuda a Bolivia
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) envió un cargamento con 10 toneladas de ayuda humanitaria a Bolivia, dirigido a las personas afectadas por las lluvias que azotan al país sudamericano.
La directora de la Unidad de Gestión de Riesgos de Guayas, Leila Zambrano, informó desde la base aérea Simón Bolívar, de donde partió el envío, que la ayuda consiste en 500 kits de raciones alimenticias y 500 de higiene. Estos contienen productos establecidos en las normas internacionales de ayuda humanitaria.
“Cada kit está destinado para abastecer a una familia de cinco miembros por ocho días”, afirmó la funcionaria.
El kit de alimentos contiene: un litro de aceite vegetal, 12 libras de arroz, 4 unidades de panela morena, una libra de harina, 3 latas de atún, 2 libras de frejol, 4 libras de lenteja, una libra de café, 2 libras de chocolate, 2 libras de azúcar morena, 2 fundas de 400 gramos de leche en polvo, una libra de pasta tipo espagueti y una libra de sal.
Mientras que el kit de higiene está conformado por 6 rollos de papel higiénico, 2 pastas dentales de 75 ml, 2 jabones de tocador de 150 gramos, 2 jabones de ropa de 250 gramos, 2 fundas de detergente de 200 gramos, 2 repelentes de 80 ml, un paquete de toallas higiénicas nocturnas, un paquete de toallas higiénicas normales, 5 cepillos dentales y 4 rasuradoras.
“Esta entrega es una de las acciones transversales de la SNGR, que no solo trabaja ante emergencias, sino también en temas de ayuda internacional”, dijo.