“Ecuador compra Ecuador”se inaugura hoy en Quito
El primer encuentro comercial “Ecuador compra Ecuador”, arrancará de manera oficial hoy en Quito. Por medio de esta iniciativa, los productores nacionales tendrán la oportunidad de vender directamente sus productos en las grandes cadenas de supermercados.
El programa, que se propone incrementar la venta de productos ecuatorianos, cuenta con el respaldo de los ministerios de Industrias y Productividad y del Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, y de la empresa Corporación La Favorita, dueña de la cadena Supermaxi.
Por medio de talleres se buscará incrementar la venta de productos ecuatorianos en las grandes cadenas y medianos negocios del país, apoyar al sector productivo ecuatoriano, elevar la calidad del producto local y apuntalar la campaña de preferir lo nuestro.
“Ecuador compra Ecuador” se desarrollará el 20 y 21 de junio en las instalaciones del Megamaxi (6 de Diciembre y Germán Alemán, en Quito) donde los compradores darán a conocer a los productores sus requerimientos. En Guayaquil, en cambio, se realizará el 27 y 28 de junio.
En la capital se registraron alrededor de 450 productores que aspiran a calificarse como proveedores de las grandes cadenas y almacenes, lo cual demuestra el interés que ha despertado este primer encuentro comercial.
Entre los ítems escogidos por los productores para participar en el programa constan alimentos, artículos electrónicos, calzado, decoración, material didáctico y juguetería, accesorios automotrices, artículos del hogar, entre otros.
La iniciativa está orientada a promover la sustitución estratégica de importaciones a través del desarrollo de proveedores nacionales en los diferentes supermercados que forman parte de Corporación Favorita (Megamaxi, Supermaxi, Kiwy, Tventas, Sukasa). Con este plan, el Gobierno pretende ahorrar unos 200 millones de dólares anuales en sustitución de importaciones.