Ecuador aún no recibe información sobre policía
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador emitió un comunicado en el que asegura que el chileno Fernando Ulloa Castillo continúa en la embajada del país en Chile, a la espera de que su Gobierno emita la información requerida por Quito. “Respecto del requirente de asilo, la delegación diplomática certifica que el ciudadano chileno permanece en las instalaciones de la residencia de la Embajada de Ecuador en Santiago”, detalla el texto.
La Cancillería aclaró que aún Ecuador no ha tomado una decisión sobre la solicitud de asilo porque necesita tener todos los argumentos legales. “En lo referente al procedimiento, aún no se ha recibido del Gobierno de Chile la información solicitada sobre el requirente de asilo, la cual servirá al Gobierno del Ecuador para contar con suficientes elementos de juicio para hacer una evaluación ponderada y justa de la solicitud”, añade el boletín.
Ulloa es miembro de la Policía chilena y participó en investigaciones en las que se descubrió presuntos nexos para desestabilizar al actual Gobierno de Rafael Correa con complicidad de la CIA y el narcotráfico.
Esa información fue denunciada por el periodista Patricio Mery. El comunicador chileno acompañó a Ulloa hasta la legación ecuatoriana en Santiago el 25 de enero para solicitar asilo luego de recibir amenazas.
Mery justificó el pedido de asilo de Ulloa por las amenazas que soporta luego de que la denuncia se hiciera pública. “Ahora lo estoy acompañando porque no es justo que ahora que tiene problemas por la información que me proporcionó yo lo deje solo”, indicó el periodista.
Luego de hacer pública la información el periodista estuvo en Ecuador, en donde se entrevistó con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para dar mayores detalles del supuesto complot internacional.
Por eso Mery señaló que lo más justo es que se le brinde protección al policía. Otras personalidades mundiales también han alertado sobre la ejecución de una trama por parte de la CIA en contra de Rafael Correa.