Discapacitados afectados por invierno reciben ayuda
El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, visitó ayer la cooperativa Monte Lindo de Guayaquil, para conocer la situación de las personas con discapacidad damnificadas por las intensas lluvias.
El vicepresidente constató que las calles y viviendas del sector estaban anegadas. En la escuela Rey de Jesús se encontraban Ángela Almeida Ojeda y Wilson Anzules Álvarez, quienes se movilizan en sillas de ruedas.
Ambos fueron atendidos de manera emergente por los brigadistas de la Misión Manuela Espejo, que les entregaron ayudas técnicas (sillas de ruedas, colchones antiescara, bastones, sillas para evacuar, entre otros).
Moreno les garantizó una vivienda digna y accesible, así como trabajo. Anzules será contratado en un centro de atención telefónica en Guayaquil.
El joven contó que le ha resultado difícil obtener un empleo fijo, tras sufrir un accidente al caerse de un andamio que lo dejó sin movilidad, además que no tiene ningún seguro. El vicepresidente se comprometió en su defensa de los derechos de los discapacitados.