Director de Organización de Energía Atómica, huésped ilustre de Quito
El reconocimiento fue entregado por el alcalde (e) Jorge Albán en los Salones Protocolarios del Municipio. El acto se realizó el 4 de julio a las 15:00. Albán entregó el botón institucional y una réplica en plata del colibrí, ave símbolo de la ciudad.
“El Municipio de Quito reconoce su entrega a la noble causa del desarme y no proliferación de armas nucleares y a los delicados temas de la energía nuclear. A través usted, reconocemos la labor de la Organización Internacional de Energía Atómica que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2005”, dijo Albán.
El Vicealcalde detalló que la Organización de Energía Atómica realiza convenios de cooperación técnica para garantizar normas de seguridad nuclear, proteger el medioambiente e intercambiar información científica y técnica sobre el tema.
Yukiya Amano señaló que está impresionado con la belleza del Centro Histórico de Quito. “Tengo el honor de recibir este grato reconocimiento como ciudadano ilustre de la ciudad de Quito. Nuestro objetivo es acelerar y mejorar la contribución de la energía atómica a varios aspectos como son la paz, la salud y la prosperidad a todo el mundo. En el 2010 el tema del cáncer fue un tema prioritario para los países en desarrollo. Quiero asegurarme de que estos países se beneficien de la tecnología y la experiencia que tiene la OIEA”.
Desde 1980, la OIEA prioriza los programas relacionados con el cáncer especialmente con la radioterapia.
Secretaría de Comunicación Quito