Detectan posible malversación de fondos en Parque Nacional Galápagos
La Dirección del Parque Nacional Galápagos anunció hoy que ha detectado transferencias sospechosas por valor de 45.000 dólares de fondos de la entidad hacia un funcionario, por lo que presume que hubo uso "indebido" de dinero público.
Tras descubrir las transacciones sospechosas, el director del parque, Edwin Naula, ha suspendido todos los movimientos financieros y ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Santa Cruz, en la provincia de Galápagos, según explicó la institución en un comunicado.
Ese documento afirma que la gerencia ha descubierto varias transferencias en favor del funcionario, que no identificó, "sin que haya existido autorización alguna por parte de la Dirección del Parque Nacional Galápagos".
"Esta acción presume el uso indebido de fondos públicos", añade la gerencia de la entidad, que ha iniciado un sumario administrativo contra los funcionarios presuntamente involucrados, así como una auditoría de los pagos de la institución.
El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, fue declarado en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). EFE