Destruyen más de 600 cajas de comestibles por no tener papeles
Por no contar con la documentación legal de transportación, más de 600 cajas de productos perecibles de frutas y legumbres fueron destruidas en un relleno sanitario, ubicado en las afueras de Tulcán, por personal de Agrocalidad y Policía.
El decomiso de los comestibles se efectuó en el sector de Yalquer, perteneciente a la parroquia de Julio Andrade (cantón Tulcán), por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que realizaban patrullajes de control en las vías de dicha jurisdicción.
En un camión de placas PBJ-3944 se transportaba los productos, entre ellos: 250 cajas de pimientos, 30 cajas de granadilla y 80 cajas de papaya, según la Subzona de Policía del Carchi que presume serian de origen extranjero.
En esto, Ricardo Revelo, uniformado del GOE, indicó que el control permitió encontrar que en un camino de tercer orden se movilizaban de productos presuntamente de origen colombiano, los cuales no tenían registro sanitario y sin papeles que acrediten su legalidad en el país, por lo que alertó a Agrocalidad para su decomiso y posterior destrucción.
Por su lado el conductor del vehículo donde se transportaban los comestibles y prefirió omitir su identidad, señaló que las pérdidas ascenderían a cerca de 1400 dólares, agregó que de pagar los impuestos para legalizar el ingreso, los costos aumentarían para venderlos al usuario.
Las frutas y vegetales pertenecen a varios comerciantes, “se gasta más de lo que se invierte” dijo el conductor mientras observaba como los uniformados del GOE lanzaban las cajas al relleno sanitario.
Funcionarios de Agrocalidad se abstuvieron de emitir declaraciones del procedimiento, adujeron no estar autorizados.