Deslave bloquea vía en Manabí
Las intensas lluvias que continúan cayendo sobre Manabí provocaron que en la madrugada de ayer en el cantón 24 de Mayo se presentara un deslizamiento de tierra que bloqueó una de las vías de acceso a este sector.
Según datos informativos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), unos 50 metros de carretera fueron afectados y, debido a la hora, hubo congestionamiento vehicular en la zona hasta que llegó maquinaria pesada para la remoción de la tierra y el lodo.
Mientras que en Santa Ana, también en Manabí, el río del mismo nombre se desbordó provocando la inundación de varias calles céntricas del cantón.
En Loja, otra de las cinco provincias declaradas en estado de excepción, los organismos de socorro informaron que en el sector de San Francisco, de la parroquia Alamor, del cantón Puyango, tres casas fueron afectadas por deslizamientos de tierra. Un total de 33 personas tuvieron que ser evacuadas.
En Guayas, el prefecto Jimmy Jairala insistió ayer -durante un recorrido de obras de emergencia en Nobol- que la SNGR debe elaborar una normativa para el manejo de los fondos en el estado de excepción.
Hoy se dará una reunión entre funcionarios del Ejecutivo y de gobiernos provinciales para analizar las medidas para mitigar los efectos del invierno.