Derrumbe incomunica a cinco poblados rurales de Quinindé
Un deslave de tierra de 40 metros de extensión sobre un camino vecinal mantiene incomunicadas a las comunidades Boca del Mache, Cucaracha, Los Ángeles con la parroquia rural del cantón Quinindé, en Esmeraldas.
La emergencia se presentó el sábado por las lluvias en Quinindé, según manifestó Ricardo Landázuri, dirigente de Boca del Mache, quien arribó este lunes al Gad Municipal de este cantón para pedir maquinaria y reabrir la vía.
El Gobierno Provincial de Esmeraldas declaró en emergencia vial a los siete cantones de esta provincia, pero no se pueden ejecutar obras por el invierno, manifestó el vocal Gilbert Nazareno.
Equipo caminero del Gad Municipio de Quinindé abrió zanjas para evacuar estancadas en el recinto Palma Real, en Viche, muro de gaviones en el barrio Bellavista, en La Unión, e inauguración de un puente carrozable sobre el estero Trompa de Puerco.
De su lado en los barrios Bélgica de La Nueva Concordia, 5 de Septiembre, La Florida y San Carlos son atendidos por el equipo caminero municipal del Gad La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), con apertura de zanjas y habilitando tuberías para el respectivo desagüe de agua que se ha estancado en las viviendas.
Mauricio Lara, jefe de Infraestructura Vial y Maquinaria de la Municipalidad, mencionó que están realizando trabajos de emergencia para solucionar el tema de las familias que se han inundado por las lluvias del fin de semana.