Los sujetos vivían en san lorenzo, esmeraldas
Deportados cuatro supuestos guerrilleros desmovilizados
Cuatro presuntos guerrilleros, que se desmovilizaron en días pasados en Esmeraldas, fueron deportados por el puente de Rumichaca bajo resguardo policial.
La diligencia judicial se cumplió siguiendo protocolos de seguridad y los trámites migratorios respectivos tanto en Ecuador como en Colombia.
Hugo Enríquez, cónsul del vecino país en Tulcán, indicó que se desmovilizaron en total 5 personas, una que ya fue regresada a su nación el pasado martes y los 4 restantes en las últimas horas.
Tras cumplir los requisitos legales pertinentes, el diplomático dijo que los desmovilizados son entregados al ejército colombiano, por cuanto se tiene órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para entregarlos a los militares.
Una vez que los alzados en armas decidieron entregarse, el siguiente paso será que ingresen a un programa de reinserción civil del Ministerio de Defensa de Colombia.
Los cuatro ciudadanos afrocolombianos se encontraban en la población de San Lorenzo, en Esmeraldas, desde donde fueron trasladados hasta Quito para posteriormente ser conducidos a la frontera norte para cumplir el trámite de repatriación.