Denuncia contra Antón sigue en indagación previa
La Fiscalía aún no inicia la instrucción fiscal en el proceso iniciado en contra de Ricardo Antón, ex director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quien es investigado por supuestas irregularidades en la adquisición de chalecos, placas y otros contratos.
Carlos Pólit, contralor general, se ratificó en el informe emitido meses atrás por el ente, en el que se detectó un posible sobreprecio en la compra por lo que pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Según el informe, hubo peculado y perjuicio grave para el Estado porque no hubo un catastro real de motociclistas, ni tampoco un análisis de la calidad de la prenda.
En su comparecencia, Antón dijo que el directorio de la ANT adquirió 600.000 kits y no un 1,2 millones de prendas y placas) basado en un informe del Servicio Nacional de Aduanas, que revelaba que la importación de motos entre 2004 y 2010 fue de 607.564 unidades.
No obstante, Pólit reiteró que la Fiscalía debería iniciar una instrucción fiscal de inmediato porque el examen especial de Contraloría encontró indicios de responsabilidad penal.
“Los fiscales y los jueces tienen que respaldar la recuperación de los recursos públicos y las sanciones para los que incumplieron las normas de contratación pública”, acotó. Al momento, el proceso continúa en indagación previa.