Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Demanda se incrementó en el último día de matriculación vehicular

Largas filas de personas hubo esta mañana en los centros de revisión vehicular. Foto: Karina Acosta/ El Telégrafo
Largas filas de personas hubo esta mañana en los centros de revisión vehicular. Foto: Karina Acosta/ El Telégrafo

En los centros de matriculación vehicular de Quitumbe (sur de Quito) y la Florida (norte) hoy sí hubo mayor demanda de usuarios en comparación al feriado de Navidad, en que la institución atendió normalmente. 

A las 18:00 de hoy concluye el plazo que tienen los conductores para realizar el trámite. Quienes no puedan matricular sus automotores recibirán una multa de $50.

Desde las 07:00 largas filas de autos se formaron en los alrededores de los centros de Guamaní y Quitumbe (sur de Quito).

Fernando Lema (47) acudió ayer al centro de revisión de Guamaní. Dijo que el trámite es rápido, pues apenas le tomó 1:45 minutos matricular su auto.

Así mismo, el usuario mencionó que se descuidó de este proceso, "por falta de tiempo".

Armando Ibarra también acudió ayer al centro de revisión vehicular de la Florida (norte de Quito). Recordó que el trámite de revisión de Corpaire realizó en julio, pero se descuidó de matricular el automotor porque en el Pinar Alto no podía hacerlo. Comentó que en el lugar "estaba largísima la cola, más de 200 personas dentro del parqueadero y 250 carros afuera para realizar la revisión".

En cambio, detalló que la matriculación sí fue rápida y se demoró 45 minutos en realizar el trámite.

Wladimir Vaca se enteró el fin de semana que el proceso de matriculación no se interrumpió por el feriado de Navidad. Por ello decidió el domingo acudir al puesto de matriculación vehicular, ubicado en el parque Bicentenario (norte de Quito). Primero, su vehículo pasó sin contratiempos la revisión de Corpaire, en el Centro de Revisión del Pinar Alto (norte). Al llegar al lugar, su auto fue el único en pasar la revisión. "Este fin de semana no hubo gente, esperemos que los usuarios no dejen todo para el último día", auguró una de las personas que realizó el trámite.

Sin embargo, Vaca no pudo realizar el trámite de matriculación en el mismo lugar y eso le incomodó. "Deberían permitir que el usuario realice el trámite en el mismo lugar", sugirió. Realizar la revisión de Corpaire le tomó 15 minutos.

Con el documento de Corpaire, Vaca se dirigió al puesto de matriculación del parque Bicentenario con la renovación del SOAT, la matrícula vigente y la cédula de identidad. Allí sí hubo usuarios, sin embargo, el trámite no le tomó más de 30 minutos.

Según un técnico del lugar, a pesar de que trabajaron el feriado, hasta las 16:30 no hubo usuarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media