La organización quiere ocupar la plaza de san francisco el 1 de mayo
CUT insiste en permiso para marcha
Los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)llegaron ayer al Municipio de Quito para conocer una respuesta sobre la solicitud de permiso de espacio público que entregaron este lunes 23. Según Oswaldo Chica, presidente de la CUT, buscan que el Municipio les autorice usar la plaza de San Francisco para la movilización del 1 de mayo. Liliana Durán, vicepresidenta de la organización, señaló que la plaza es emblemática y que todos los años usan el lugar para conmemorar el Día del Trabajo.
Chica y Durán buscaron ayer reunirse con Anabelle Hermosa, vicealcaldesa del Municipio, pero no los atendió, según el personal de despacho de la edil, porque no estaba.
Chica manifestó que en anteriores administraciones la respuesta fue rápida, por ello les extrañó no tener una comunicación favorable. Dijo que seguirán insistiendo.
Este diario buscó conversar con el concejal Luis Reina, presidente de la Comisión de Espacio Público, y Joffre Echeverría, administrador de la Zona Centro, sin embargo, sus asistentes señalaron que se encontraban en una reunión. Pese a ello, personal municipal indicó que tienen 15 días para responder a la solicitud.