Unasur analizará mañana el caso de Evo Morales en Cochabamba
La cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para analizar el caso del mandatario boliviano, Evo Morales, se realizará este jueves en Cochabamba.
La reunión fue convocada a pedido del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para tratar el incidente que vivió Morales, luego de que países europeos impidieran ayer el sobrevuelo y aterrizaje del avión que lo llevaba de regreso a su país, ante la sospecha de que a bordo estuviera Edward Snowden, extécnico de la CIA que denunció una red de espionaje mundial de Estados Unidos.
Correa advirtió que "lo que ha sucedido es extremadamente grave", y en su cuenta de Twitter confirmó que mañana a las 15:00 se reunirán los Jefes de Estado de la Unasur para tratar el caso.
Mañana a las 15h00 varios presidentes nos reuniremos en Cochabamba para apoyo a Evo. Ojalá podamos hacer una cumbre de Unasur.
— Rafael Correa (@MashiRafael) July 3, 2013
En un comunicado, la Unasur expresó hoy su "indignación y profundo rechazo" por los "actos inamistosos e injustificables" contra Morales, que implicaron principalmente a Francia, Italia y Portugal.
La aeronave oficial de Morales abandonó este miércoles el aeropuerto de Viena, tras permanecer más de 13 horas retenido. Posteriormente llegó al archipiélago español de las islas Canarias, de donde salió hacia La Paz, aunque antes hará otra escala técnica en Fortaleza (Brasil).