Cuba aspira a crecer un 2,9% al finalizar el período fiscal
La economía cubana espera crecer 2,9% en 2011 tras lograr 1,9% en el primer semestre gracias al turismo, el níquel, el petróleo y el azúcar, según un informe presentado en el plenario del Parlamento, reseñado por la prensa local.
El presidente de la nación caribeña, Raúl Castro, “se refirió a los resultados satisfactorios que permitieron el alza de 1,9% al terminar junio”, al clausurar la reunión del Congreso, dedicada a analizar la marcha de las reformas que impulsa su gobierno, precisó la agencia cubana Prensa Latina (PL).
El general Castro expuso estos datos ante el legislativo cubano que celebró ayer su primer pleno ordinario de los dos que convoca al año, en una sesión a la que no tuvo acceso la prensa extranjera acreditada en la isla. Según informa PL, Raúl Castro incidió en que hubo incumplimientos en el desempeño económico y mencionó las áreas de agricultura y las industrias alimentaria, sideromecánica, ligera y de materiales.
Sin embargo, dijo que durante los primeros seis meses del actual año mejoró la eficiencia energética, aumentó la producción de petróleo crudo y se incrementó la llegada de turistas extranjeros.
El jefe de Estado indicó al Parlamento que su gobierno persistirá en que la economía cubana “recupere la credibilidad internacional”.