CTE inicia controles por exceso de velocidad en avenida Narcisa de Jesús
A partir del miércoles 19 de septiembre del 2012, se realizarán los operativos de control por exceso de velocidad de acuerdo a la sanción que contempla prisión para aquellos conductores que excedan los rangos moderados de velocidad.
Los controles empezarán en la avenida Narcisa de Jesús en Guayaquil, de acuerdo a lo que se estipula en el artículo 145 literal e) de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial y en concordancia con el artículo 191 del Reglamento General para la aplicación de la LOTTTSV.
Art. 145 e) El conductor de un vehículo automotor que excediere los límites de velocidad fuera de rango moderado, de conformidad con el reglamento correspondiente.
La sanción es 3 días de prisión, multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general (US$ 292) y reducción de 10 puntos en su licencia de conducir.
El Departamento de Señalética de CTE ha instalado en esta avenida 83 señales de límites de velocidad y 10 señales ( zona de control de tráfico).
A medida que la CTE termine de colocar la señalización correspondiente en las calles y avenidas de la ciudad, se irán implementando los operativos de control de velocidad progresivamente.
Cabe destacar que para hace efecto la aprehensión del conductor infractor sólo se procederá cuando haya obtenido la fotografía de la infracción, tomada con los medios tecnológicos aprobados por la ANT.