Coyotero sería sentenciado hoy
En el transcurso de las próximas horas se emitiría la resolución en la que se establecerá la pena que deberá cumplir José Arcesio Vásquez Marín, declarado culpable por el delito de tráfico ilegal de migrantes en la provincia del Cañar.
La pena solicitada por la Fiscalía fue de 12 años de prisión por lo que esperan que el tribunal establecerá ese período como sentencia.
Hace 5 días, el Tribunal Segundo de lo Penal del cantón Cañar declaró a Arcesio Vásquez culpable por el delito de tráfico de personas, en una audiencia que duró más de cinco horas. Seis testigos se presentaron a declarar por parte de la Fiscalía.
Freddy Lala Pomavilla, sobreviviente de la masacre de Tamaulipas (México), fue el primero en rendir declaración; en su intervención reconoció a Arcesio Vásquez, quien se hacía llamar Carlos. También testificó su esposa, María Angelita Lala; su padre, un médico legista y tres agentes de la Policía Nacional.
Arcesio Vásquez Marín es el principal acusado del viaje a los EE.UU. del sobreviviente Freddy Lala Pomavilla, quien en 2010 intentaba cruzar la frontera junto a 72 personas más, que fueron capturadas y asesinadas por el grupo denominado los Zetas.
Vásquez estuvo en la lista de los más buscados y desde 2011 se encontraba prófugo. En agosto de este año fue capturado en la provincia de El Oro.