Correa y Nebot centran sus discursos en materia de seguridad
El Municipio de Guayaquil realizó esta tarde, a partir de las 17:00, la sesión solemne por las fiestas julianas de la ciudad. El acto se llevó a cabo en la explanada del palacio de Cristal ubicado en el malecón 2000. En el evento estuvieron presentes los concejales, la vicealcaldesa y el alcade de la ciudad.
La sesión empezó con la entonación del himno nacional, luego se procedió a la entrega de la presea al mérito cultural por parte de Jaime Nebot Saadi a varias instituciones de la ciudad. Las entidades congratuladas fueron: la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, el ITAE y la revista Vistazo.
El alcalde Nebot procedió luego a dar un discurso donde exaltó a la ciudad, dio su rendición de cuentas y habló sobre la seguridad de la ciudad y el país. "Con ustedes guayaquileños madera de guerrero hemos construido esta nueva Guayaquil" comenzó el burgomaestre.
Nebot se refirió a las viviendas entregadas en mucho lote uno, al agua potable, educación y otros sectores donde el municipio ha realizado sus obras. "Ahora si con hechos Guayaquil es una ciudad grande" aseguró el alcalde. El ex candidato a la presidencia se refirió a la delicuencia que vive la ciudad y el país.
"Estigmatizemos, acusemos a esos asambleístas que votan por leyes a favor de la delincuencia. No les regalemos el voto" aclaró Jaime Nebot. Luego de hablar aproximadamente media hora finalizó su intervención con un viva Guayaquil que levantó a la multitud que se hizo presente en el lugar. La sesión finalizó con el himno a la ciudad de Guayaquil.
En el norte de la ciudad, en la ciudadela "La Garzota", Jel efe de Estado, Rafael Correa, presidió la sesión popular solemne por la fundación de la ciudad.
Correa indicó, después de saludar a Guayaquil por sus 477 años de fundación. que el Gobierno Nacional impulsa una independencia en el marco de lo que considera "la urbe más inequitativa" de Ecuador.
El primer Mandatario se referió también a las invasiones, cuestionando los asentamientos ilegales, dirigidos por traficantes de tierras.
Acotó que es importante desarrollar un plan que solucione el problema, a lo que dijo que "pintar las casas a las orillas del salado es buscar decorar la pobreza, nosotros queremos erradicarla".
Correa también señaló que el gobierno está haciendo un reasentamiento masivo para que los habitantes de sectores marginales como Monte Sinaí pueden reeubicarse en el complejo habitacional Ciudad Victoria.
También cuestionó que Guayaquil sea ciudad con menos espacios verdes del país y manifestó que "recuperar estos espacios será la misión del proyecto Guayaquil Ecológico".
En materia de educación el Jefe de Estado sostuvo que "el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha impulsado una educación es de excelencia y de calidad, brindando becas para bachillerato y educación superior".
En cuanto a la seguridad, Correa destacó la creación de unidades de vigilancia comunitaria y el incremento de los salarios de los gendarmes además de implementarles equipos y patrullas.
El presidente Correa culminó su intervención invitando a la ciudadanía a soñar. ""Hay que soñar. En el Ecuador del siglo XXI podemos hacerlo con un Guayaquil ecológico y de buen vivir".