Publicidad
Presidente Correa viajó a Cuba para visitar a Chávez
El presidente de la República, Rafael Correa, viajó hoy a Cuba para visitar a su par venezolano, Hugo Chávez, que recibe allí tratamiento contra el cáncer.
A las 9:20 de este jueves, el Jefe de Estado partió desde la base aérea Mariscal Sucre de Quito con destino a La Habana. Lo acompaña en el viaje el canciller Ricardo Patiño.
Anoche, al final de una rueda de prensa, el Presidente ecuatoriano indicó que su viaje será de ida y vuelta para visitar y conversar con su homólogo venezolano.
Se prevé que Correa arribe a la capital cubana al mediodía y retorne a Quito en horas de la noche.
Ambos mandatarios se reúnen periódicamente en encuentros bilaterales de sus dos gobiernos, que se alternan en Ecuador y Venezuela.
Correa llegará a Cuba, dos días después de la visita del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien habló por teléfono con Chávez, al que ya había visto en persona en Caracas.