Correa rechaza paro anunciado por choferes
El jefe de Estado, Rafael Correa, rechazó hoy el paro anunciado por la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, para el próximo 25 de abril, en contra de las reformas a la Ley de Tránsito.
"Creo que va a ser un fracaso, pero todos a rechazar tanta audacia quieren que deroguemos las reformas a Ley de Tránsito que sanciona más drásticamente a los choferes irresponsables, a las cooperativas irresponsables", manifestó.
Durante el enlace sabatino, el Mandatario puntualizó que se trata de "ciertos dirigentes" del sector de la transportación pública los que secundan la medida. No obstante, recalcó que todos los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero de manera pacífica.
En ese sentido, Correa advirtió que se aplicará la ley si se registra el bloqueo de carreteras o actos de violencia.
"Todos los ciudadanos a rechazar el 25 de abril ese pretendido paro del transporte", acotó.
El titular de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, también criticó la medida y reiteró que se trata de cierta dirigencia que están en contra de las reformas que endurecen las sanciones.
Crítica a la SIP
El Presidente cuestionó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que, en su opinión, representa los intereses de grupos empresariales.
Apuntó que dicha organización ha pedido el retiro de las demandas interpuestas en contra de directivos de diario El Universo. "Señores de la SIP vayan a exigir a la casa de su abuelita, aquí tienen un país soberano, ¿a quién quieren asustar?", dijo.
Indicó que en la SIP "están los dueños de los principales periódicos de América. Es una fundación privada, un gremio de los dueños de los periódicos, empresarios que producen en vez de papas información, pero que persiguen el fin de lucro".
La referencia a la SIP la realizó al comentar que acudió ante la Justicia para reconocer su firma en un juicio interpuesto a título personal contra un editorialista y directivos del diario El Universo.
El motivo del juicio es un artículo de opinión del 6 de febrero en el que el articulista Emilio Palacio atribuía a Correa "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente", en el que estaba retenido el pasado 30 de septiembre durante el intento de golpe de Estado.
Correa ha señalado que dicho artículo es "una acusación gravísima" y ha negado que eso fuese sólo opinión.
El 1 de abril, la SIP calificó de "abusiva, aberrante y extralimitada" la actitud de Correa que reclama una indemnización de 80 millones de dólares.
"Ecuador ya no está para virreyes, ya no está para colonias y aquí responderemos a esa prensa corrupta como lo está haciendo el presidente e invito a todos los ciudadanos a responder a esa prensa corrupta cuando los difame", puntualizó el Jefe de Estado.