Correa rechaza críticas contra el papa Francisco
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este viernes las críticas emitidas contra el papa Francisco por afirmar que la libertad de expresión tiene límites.
En su cuenta de la red social Twitter, el Mandatario publicó que "los recaderos del poder mediático" han dicho que "el Papa nos ha fallado", en referencia a las declaraciones del Sumo Pontífice.
Correa consideró un "disparate" las afirmaciones de que "la libertad de expresión es un derecho absoluto".
En la red social, el Presidente espetó que "Ni siquiera leen la Constitución, artículo 11, número 6", en el cual se precisa que "Todos los principios y los derechos son inalienables, irrenunciables, indivisibles, interdependientes y de igual jerarquía".
“No se puede provocar (…) no se puede insultar la fe de los demás. No puede uno burlarse de la fe. No se puede", sostuvo Francisco en días pasados. Sus declaraciones se produjeron tras los hechos ocurridos en el semanario francés Charlie Hebdo.
"Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender", subrayó el Papa.
Durante el último Enlace Ciudadano el jefe de Estado, reiteró que los hechos ocurridos en el semanario francés deben ser rechazados por toda la humanidad, por su condición de extrema violencia, independientemente de que se trate de un medio de comunicación.
“El Papa nos ha fallado”, dicen los recaderos del poder mediático, porque Francisco dijo que la libertad de expresión tiene límites...
— Rafael Correa (@MashiRafael) January 23, 2015
“La libertad de expresión es un derecho absoluto”, sostienen. Vaya disparate! Ni siquiera leen la Constitución, art. 11, num. 6.
— Rafael Correa (@MashiRafael) January 23, 2015