Correa espera sanciones de Unasur por Paraguay
El primer Mandatario, Rafael Correa, espera la confirmación de que Unasur se reunirá el próximo viernes en la ciudad argentina de Mendoza, donde también se congregarán los países del Mercosur.
"Ecuador no reconocerá a ese Gobierno espúrio (falso)" y no se prestará a escuchar "patrañas" sobre la supuesta legalidad de la destitución en el Parlamento del expresidente Fernando Lugo, ya que eso "fue un claro golpe contra la democracia", subrayó Correa.
"Por supuesto que vamos a esperar la resolución de Unasur para ver, primero, si se sanciona a Paraguay" y para conocer "qué sanciones se imponen de acuerdo a la cláusula democrática" de la Unión, añadió.
Esa cláusula, apuntó el mandatario, "habla de legalidad y legitimidad" y subrayó que "la democracia no sólo se basa en la legalidad", aunque dijo que en el caso del Parlamento paraguayo "ni siquiera eso han cumplido".
"Pero, asumiendo que hayan cumplido los formalismos legales en la decisión del senado paraguayo: ¿Alguien puede sostener que eso es legítimo?", se preguntó el gobernante ecuatoriano y se respondió: "Nadie puede negar que hubo un golpe parlamentario contra un presidente democrático".
Por ello insistió en que acudirá a Mendoza si se confirma la reunión de Unasur.