Publicidad
Correa envía otra vez la ley antimonopolio
El presidente Rafael Correa envió nuevamente la Ley Antimonopolio el martes pasado, afirmó el gobernante en un diálogo mantenido con la prensa en Guayaquil.
Ayer el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunió para calificar el proyecto y darle trámite. Según el asambleísta Marco Murillo, que integra el organismo, el Ejecutivo no cambió la palabra “especial”.
En un primer momento el proyecto fue devuelto al Ejecutivo, ya que se calificaba al proyecto de ley como “especial”. El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, dijo que ese término no existe dentro del marco jurídico ecuatoriano, por lo que no fue aceptado.
Murillo escribió en su cuenta de Twitter que Correa no modificó la palabra al considerar que el CAL no tiene la facultad de devolver proyectos. Hasta el cierre de esta edición, los asambleístas aún no definían sus posturas.
La Ley Antimonopolio fue enviado bajo el esquema económico urgente, lo que obliga a la Asamblea a aprobarlo o negarlo en un plazo máximo de 30 días. Si esto no ocurre la norma entrará automáticamente en vigencia por el ministerio de la ley.