Correa desmiente detención de ciudadano en Zamora Chinchipe
Durante una entrevista radial, el presidente de la República, Rafael Correa, desmintió hoy la supuesta detención de un ciudadano en la ciudad de Zamora.
Correa explicó que la noche de ayer, martes, durante una concentración que se realizó en el coliseo mayor de la capital de la provincia de Zamora Chinchipe, ocurrió un incidente donde un hombre, identificado como Luis Corral, tuvo un comportamiento violento y provocador.
El Mandatario relató que Corral estaba entre el público portando una camiseta que llamaba "borregos" a quienes están por la tesis del Sí a la consulta. El secretario del Movimiento PAIS, Galo Mora, se acercó donde el mencionado ciudadano y este le respondió con intento de agresión.
"Se le abalanzó (a Mora) y ahí lo tuvieron que detener dos o tres compañeros nuestros que estaban en la tribuna y lo sacaron porque era un peligro", subrayó el Jefe de Estado.
Correa desmintió que el sujeto fuera detenido por seis miembros de la seguridad presidencial, y que él haya dado la orden de aprehenderlo.
Finalmente, subrayó que la oposición intentará generar incidentes como estos hasta el día de la consulta popular, con el fin de afectar su imagen.
"Se infiltró una persona de la oposición a generar incidentes, como lo van a hacer de aquí al 7 de mayo, la estrategia de ciertos medios de comunicación, más que de la oposición es presentar al Presidente como autoritario, represor, dictador, etc.”, dijo.
Medios locales informaron que Corral, de 45 años, es de nacionalidad chilena y que fue obligado a salir del coliseo por gritar mentiroso al presidente Correa.
También se afirmó que tras el incidente fue detenido.