Correa designa a Solórzano ministro de Talento Humano
Con el propósito de reestructurar el sistema educativo y generar una cultura de desarrollo investigativo en el país, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, posesiona hoy a Guillermo Solórzano, como ministro Coordinador de Talento Humano y Conocimiento. Esta nueva cartera de Estado tendrá como responsabilidad establecer políticas y acciones en el campo de la educación y en la generación de capacidades.
La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Educación; el Viceministerio de Servicio Público; y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas son al de las entidades que conformarán el Consejo Sectorial del Conocimiento y Talento Humano, que estará bajo la coordinación del ministro Solórzano.
Información difundida ayer por el periódico virtual El Ciudadano, señala que desde este Ministerio se impulsará el desarrollo científico y tecnológico, procesos de innovación para cambiar la estructura productiva y el desarrollo investigativo.
La nueva institución es parte de un anhelo del jefe de Estado, quien planteó la idea en uno de sus acostumbrados enlaces sabatinos. Y aunque este medio de comunicación consultó a personal que labora en la Presidencia sobre la procedencia del nuevo funcionario no se obtuvo una respuesta positiva.