Correa apuesta por la revolución urbana y del conocimiento
El presidente Rafael Correa señaló que para cambiar las injustas estructuras socioeconómicas existentes no se lo hará con compasión, sino con el poder político en función de las grandes mayorías. Por esta razón, señaló que aceptó, por última vez, el desafío de ir a la presidencia, “para pasar de un Estado burgués a uno popular que favorezca a todas las mayorías sociales”.
Recalcó que ahora son 10 objetivos que se plantean en su plan de gobierno, además de la Revolución Estratégica y por ello justificó la decisión de su movimiento de incorporar a Jorge Glas como su binomio presidencial.
Entre los 10 logros están Revolución Constitucional y democrática, Economía productiva y de trabajo, Social de rescate de derechos, Lucha contra la corrupción, Soberanía y dignidad de la Patria.
Así como la revolución Ambiental y la Reforma de Justicia, que fueron promovidos en la Convención del 2010. A estos se unen tres nuevos planteamientos que, según Correa, se fortalecerán en el nuevo período. Habló de las revoluciones del Conocimiento (ciencia y tecnología), Urbana (sin invasiones y cero tráfico de tierras) y Cultural, “la alienación cultural es otra forma de imperialismo”, señaló.
Sin embargo, dijo que radicalizará la lucha “contra la prensa corrupta”. “¿Por qué continuar?”, se preguntó Correa y recordó cómo en su Gobierno se recuperó el precio del petróleo, se logró una nueva Constitución que puso por encima la vida sobre la rentabilidad y destacó los avances en las políticas públicas.
Correa sostuvo que aprende de los errores y que un desacierto fueron las anteriores elecciones primarias, en donde “por no decir no, entró gente que se salió para votar con la derecha”. Por ello pidió lealtad y trabajo a los nuevos candidatos a asambleístas.