Correa afirma que no pidió renuncia de Emilio Palacio
Durante el conversatorio con los medios de comunicación de Guayaquil, el presidente Rafael Correa indicó que el Gobierno en ningún momento solicitó que el periodista Emilio Palacio renunciara a su cargo de editor de opinión de diario El Universo, sino que exigió que el medio reconozca el error que cometió en el editorial titulado “No a las mentiras”, del pasado 6 de febrero, en donde Palacio aseguró que el Primer Mandatario ordenó disparar a discreción contra el Hospital de la Policía Nacional el pasado 30 de septiembre, durante el intento de golpe de Estado.
Por ello aseguró que la querella en contra de los directivos del rotativo y de Palacio se mantiene.
El gobernante aclaró que respeta la libertad de expresión en el país, pero que no permitirá que se publiquen “mentiras camufladas de opinión”.
“Quizás este juicio nos afecta en las elecciones de 2013, pero no permitiré que los sicarios de tinta sigan mancillando el honor de las personas. Quizás ese sea mi legado para el Ecuador, luchar contra una prensa corrupta”, manifestó el Jefe de Estado.
Además, exigió que el editorialista Hernán Pérez Loose, quien también es abogado de diario El Universo, compruebe que el Gobierno ha comprado a los jueces que llevan la causa, como lo aseguró en su último artículo de ayer. En ese texto, el articulista asevera que los magistrados están ejecutando providencias que provienen de la defensa del presidente Correa.
El gobernante ecuatoriano exige un pago de ochenta millones de dólares a El Universo por la columna de Emilio Palacio.