Publicidad
Cordero anuncia acuerdo para elección de Vicepresidentes de la Asamblea
El presidente de la legislatura, Fernando Cordero, confirmó que convocará para este jueves 11 de agosto a la sesión que elegirá las autoridades faltantes en la Asamblea Nacional. Alianza PAIS anunció que ha consolidado un acuerdo por la gobernabilidad.
Tras la cita que mantuvieron los miembros de la bancada oficialista, en su sede en Quito, Cordero reiteró que aspira convocar al pleno el mencionado día, también para tramitar la conformación de comisiones, aunque no especificó la hora de la sesión.
Afirmó que se ha consolidado una mayoría coherente que apunta a efectuar una gran plataforma por la democracia y la soberanía. “Eso amplía a los gobiernos locales y a todos los que queremos relanzar este proyecto de Revolución Ciudadana y que no es patrimonio de PAIS”, dijo.
Es absolutamente legítimo coincidir con los que fuimos elegidos por la misma razón, explicó el presidente de la Asamblea, al tiempo de anunciar que se está configurando una agenda que permita viabilizar las tareas legislativas (fiscalizar y legislar).
Reiteró que en este acuerdo por la gobernabilidad se han escuchado posiciones de asambleístas como Fernando González, pese a sus discrepancias. “Él puede coincidir en una plataforma”, informó, anunciando que lo mismo podría decir de María Paula Romo.
Sobre el caso de César Rodríguez, Cordero expresó que “está en sus manos tomar una decisión”, dado que fue el asambleísta el que decidió dar un paso al costado.
Anunció que no tendría problema en tramitar la reconsideración de su elección, el pasado 31 de julio, donde se dieron algunas irregularidades que obligaron a anular esa opción.
Sobre el tema de conformación de las Comisiones Legislativas, Cordero informó que su propuesta dentro de la bancada es que no existan menos de siete miembros en cada una de las 12. Serían dos con nueve miembros, una de siete y el resto tendrían once integrantes.
“Hay los cimientos de un acuerdo democrático importantísimo”, dijo, por su parte el asambleísta Paco Velasco, anunciando que existe la voluntad política para hacerlo; idea que fue ratificada por la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, quien aseguró que la coyuntura ha consolidado la alianza con el Partido Socialista y otros movimientos. “No es un acuerdo meramente electoral, es un acuerdo público político que permita un trabajo articulado en beneficio del país”, puntualizó.