Contraloría verificará uso de vehículos oficiales durante el feriado
La Contraloría General del Estado informó que desde mañana desplegará un amplio número de auditores en todo el país con la finalidad de controlar el uso de los vehículos estatales durante el próximo feriado de carnaval. La inspección concluirá el martes 17 de febrero de 2015.
Durante los operativos de la Contraloría, los auditores recorrerán puntos estratégicos de flujo vehicular, como peajes, centros comerciales o sitios turísticos, para verificar el correcto uso de los autos de uso público, que deben responder, específicamente, a órdenes de trabajo debidamente autorizadas por las autoridades competentes.
La Policía Nacional cooperará en el operativo planificado por la Contraloría, que incluye, el control de los vehículos en parqueaderos de las entidades públicas, por parte de las unidades de auditoría interna.
En los últimos controles realizados en los feriados de Navidad y fin de año de 2014, la Contraloría detuvo a 27 carros del Estado en el territorio nacional, por irrespetar las disposiciones del Reglamento para el control de vehículos públicos, que dispone: “Ningún vehículo oficial podrá circular sin la respectiva orden de movilización y con justificación expresa de la necesidad institucional”.
A los infractores se les notificó las respectivas predeterminaciones de responsabilidades administrativas, con multas que van desde los cinco hasta los veinte salarios básicos unificados. En caso de reincidencia, podría conllevar a la destitución del funcionario que no cumplió con el reglamento.
La ciudadanía puede colaborar en esta labor de control, denunciando irregularidades a través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS y a los correos electrónicos: eticos@contraloría.gob.ec;[email protected]; [email protected].