Contraloría limita el uso del celular en el sector público
Carlos Pólit, contralor general del Estado, expidió el Reglamento para Uso, Administración y Control del Servicio de Telefonía Móvil Celular y de Bases Celulares Fijas en las Entidades del Sector Público.
La ley busca establecer que los servidores públicos autorizados puedan contar con el servicio de telefonía móvil celular para atender asuntos relacionados a sus cargos y de acuerdo a una tabla por orden de jerarquía.
Los valores pueden ir desde los $ 150 hasta los $ 200 hasta un monto ilimitado en caso de ser el Presidente y Vicepresidente, presidentes de la Asamblea Nacional, de la Corte Nacional de Justicia, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Función de Transparencia y Control Social.
La normativa prohíbe el uso de telefonía celular a funcionarios que no formen parte del nivel jerárquico, a quienes se les dará el monto mínimo de consumo y excluye a unidades educativas de nivel básico y medio.
Pólit recordó que la Contraloría General del Estado vigilará el cumplimiento de estas disposiciones y podrá establecer sanciones en caso de ser necesarias.