La rehabilitación de la vía oyacoto-guayllabamba tomará cerca de 14 meses
Contraflujo ayudó a reducir tráfico
El contraflujo de los vehículos que circulan del norte del país con dirección a Quito desde el sector de El Quinche, inició a las 16:00 de ayer.
Esta medida permitió deshabilitar el tráfico de la vía E 35, que actualmente es la única alternativa para salir de la capital.
La congestión vehicular se mantuvo alta en el tramo de la E 35 que va desde el intercambiador Alpachaca hasta la entrada a la parroquia Yaruquí y se hacía más intensa con dirección a El Quinche.
El subteniente de la Policía, Marcelo Medina, guardián de la E 35 Norte, explicó que el contraflujo fue desde Shuguli hacia Tababela durante 20 minutos, lo que deshabilitó de 20 a 30 km de la vía.
Los fines de semana, en esta ruta transitan unos 10 mil carros debido al Santuario, pero de lunes a viernes la carga vehicular disminuye un 10%. Desplazarse desde Alpachaca hasta Yaruquí toma unos 25 minutos.
Hoy, el presidente Rafael Correa recorrerá el sector de Guayllabamba para constatar las condiciones de la vía y además inaugurará un Centro Infantil del Buen Vivir en la parroquia. El Jefe de Estado anunció que el 5 de septiembre el Gabinete itinerante se realizará en el lugar.