Continúa búsqueda de familia desaparecida tras alud en vía Alóag-Santo Domingo
Rescatistas de la Policía Nacional y de la Prefectura Provincial de Pichincha continuaban esta mañana rastreando el acantilado adyacente al kilómetro 28 de la carretera Alóag-Santo Domingo, donde el jueves pasado se produjo el mayor de los deslaves que mantienen cerrada esa vía.
El personal busca a 4 integrantes de la familia Aguilera-Flores y a la persona que les servía de conductor que se supone habrían cruzado por ese punto a la hora en que se produjo la caída de aproximadamente 30 mil metros cúbicos de rocas y tierra, cuando se dirigían a Esmeraldas.
Familiares de los desparecidos se encuentran en la zona a la espera de algún resultado del paradero de estas personas.
De confirmarse el fallecimiento de estos 5 viajeros, el número de víctimas mortales a consecuencia de las lluvias en la zona de conexión entre Quito y el centro del Litoral llegaría a 13. Tres personas fueron halladas el viernes dentro de una camioneta en el mismo kilómetro 28. En ese punto, el sábado, se extrajo otros 3 cuerpos junto con un automóvil Peugeot. A ello se suma que la noche de los aludes, 2 ancianos: Mélida Quintanilla y Manuel Torres fueron sepultados en sus viviendas en la parroquia Alluriquín (provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas).
Entre tanto que José de la Cruz, un vigilante de la empresa Pronaca sigue desaparecido tras la crecida del río Leila, en ese mismo sector.
Por otra parte, aún no se confirma la fecha en que se reabrirá la circulación por la Alóag-Santo Domingo. (Luis Freire).