Cónsul explicó situación de Venezuela en Milagro
"Estamos ante las puertas de un evento serio". Con esta frase Glennys Hernández, funcionaria del Consulado de Venezuela en Ecuador, advirtió de que las úiltimas medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra su país, evidencian un escenario de intervención para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
Hernández fue la expositora principal de una conferencia que se realizó la tarde de ayer en el cantón Milagro (Guayas), organizado por la Cancillería ecuatoriana y la Municipalidad de esa localidad; al acto asistieron la alcaldesa Denisse Robles; y Luis Cubillos, de la coordinación zonal 5 de la Cancillería.
En su intervención, Hernández expuso como antecedente los problemas que ha afrontado el gobierno bolivariano de Venezuela desde 1998, cuando Hugo Chávez asumió el poder, incluso hizo un repaso por el breve derrocamiento que sufrió en el 2002, pero que por la activa manifestación de simpatizantes en las calles recuperó el poder constitucional.
Sostuvo que esta situación de hostilidad ha sido permanente durante toda la presidencia de Chávez y actualmente con Nicolás Maduro, pero es en este año en que la situación se ha acentuado con la puesta en marcha del proyecto que la oposición denominó "La Salida", que no es otra cosa que buscar el derrocamiento del presidente venezolano "a cargo del opositor Leopoldo López".
Responsabilizó de estos hechos nbo solo a la oposición, sino también a los poderes mediáticos nacionales e internacionales ofreciendo ante la opinión internacional una visión tergiversada de lo que ocurre en Venezuela.
Como muestra señaló los aparentes problemas de desabastecimiento de productos, originado principalmente por el acaparamiento de las cadenas productivas para hacer creer que en el país se vive una situación de angustia.
"En Venezuela tratan de derrocar a un gobierno democráticamente electo, como ocurrió hace 40 años en Chile, pero la población ya no es la misma", aseguró Hernández. Pero advirtió que una eventual intervención de Estados Unidos no es solo contra Venezuela, sino contra Latinoamérica; "todos sabemos de qué se trata esto".
Por su parte la alcaldesa de Milagro, dijo que como bolivarianos "no podemos estar ajenos a lo que ocurre en Venezuela, rechazamos la conspiración de las fuerzas oscuras del imperialismo de Estados Unidos".
Finalmente Cubillo consideró importante compartir la información de lo que ocurre en Venezuela y que hay que estar claros de que el ataque en ese aís es un ataque a Sudamérica.