Consejo de la Judicatura sortea nuevo conjuez para Segunda Sala donde está caso El Universo
El conjuez Monfilio Serrano Ocampo fue designado ayer como reemplazo temporal del presidente de la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, Primo Díaz, donde recayó el juicio por injurias interpuesto por el presidente Rafael Correa en contra de los directivos de diario El Universo.
Serrano fue seleccionado en un sorteo realizado por el Consejo Nacional de Judicatura (CJ) debido a que Díaz reemplazará por ocho días a la presidenta de la Corte del Guayas, María Leonor Jiménez, quien solicitó licencia por el fallecimiento de una hermana.
El conjuez reemplazará también por ocho días al presidente de la Segunda Sala, que desde la tarde de ayer asumió la titularidad de la Corte por encargo.
En tanto, la magistrada Helen Mantilla también tomó ayer posesión como conjuez de la Segunda Sala Penal del Guayas, en reemplazo de Héctor Cabezas, quien solicitó licencia hasta el próximo 13 de septiembre.
Mantilla y Serrano deberán resolver los pedidos de nulidad y apelación a la sentencia de primera instancia que condenó a los directivos del diario, César, Nicolás y Carlos Pérez; además de Emilio Palacio, ex editor de opinión, a tres años de prisión y al pago de $ 40 millones.