Conductor de bus falleció tras chocar contra contenedor
El bus disco 13 de las Rutas Empalmeñas quedó dentro de una zanja, frente a la Compañía 55 del Cuerpo de Bomberos, en el km 23 de la vía a Daule. El conductor del micro, identificado como Honorio P. N., de unos 50 años, quedó atrapado entre los hierros y aunque los uniformados trataron de salvarlo no resistió y falleció.
Testigos indicaron que cerca de las 13:45, vieron como un camión (no precisaron color) que viajaba en sentido Daule- Guayaquil casi embiste a un expreso escolar y a una volqueta. El conductor del cabezal trató de evitar el impacto, pero perdió el control y el contenedor que llevaba se desprendió quedando atravesado en media vía. El chofer del micro de transporte intercantonal, que iba en el carril contrario, no pudo esquivar la carga y se estrelló, luego cayó a una zanja, al costado de la carretera.
El mayor Stalin Torres, jefe de la Delegación 6 de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que el conductor del tráiler no se detuvo pese al incidente. Además detalló que 7 personas que iban en el bus fueron llevadas en ambulancias a diferentes hospitales. Se conoció que otras 9 personas habrían resultado golpeadas.
Cerca de las 15:30 fue retirado el contenedor y aproximadamente una hora después una grúa sacó el colectivo de la cuneta. Algunos curiosos aprovecharon para robar accesorios del carro accidentado y esconderlos entre los montes y el lodo producto de la llovizna que empezó a eso de las 16:00. Un individuo sacó el faro derecho que estaba intacto. Otro se subió disimuladamente y entre asientos doblados y vidrios cogió unas tarrinas con comida.